García León pide a Unicaja y Ayuntamiento que los 19.500 € de la Obra Social entregadas para la estatua de los Reyes Católicos se destine a necesidades “Reales” de los fuengiroleños

El PP de Oña recurre en el Constitucional la Ley Anti desahucios y luego pide dinero de la Obra Social para legados inventados.

260114 Reyes Catolicos UnicajaEl Secretario General del PSOE de Fuengirola, Javier García León, ha querido trasladar a la opinión pública su malestar por haberse financiado la estatua de Isabel y Fernando con fondos de la Obra Social de la entidad malagueña, algo que también ha indignado a muchos vecinos conocedores de las necesidades por la que están pasando muchas familias de la ciudad.

Los socialistas locales han recordado que Oña se ha negado en diferentes ocasiones a poner en marcha o avalar un comedor social con el pretexto que provocaría el “efecto llamada”, y sin embargo no ha dudado ni un segundo en gastar casi 20.000 € en una estatua que nada aporta a la ciudad.

“Todos sabemos que su gran ilusión hubiese sido que Isabel llevase su cara tal y como hizo Sandokán con el arcángel San Rafael en la plaza del mismo nombre en Los Boliches, cuántas noches habrá soñado con eso, noches en vela“, ha ironizado García León. 

Pero sin duda, una de las cuestiones que más ha extrañado es que sea Unicaja, a través de su obra social, quien haya financiado la obra. Por eso, el PSOE de Fuengirola  quiere que la entidad malagueña condicione esos fondos a que su fin sea cubrir verdaderas necesidades de los vecinos, “ya que mucha gente en la ciudad no entenderían que se le desahucie por no pagar unas cuotas de la su hipoteca, luego el PP recurra una ley que les protege, para terminar saliendo dinero de la Caja que financie estatuas de legados inventados” ha indicado el también Diputado Provincial.

Para concluir, García León, ha pedido a Unicaja y al Consistorio que se sienten de nuevo e intenten ver que “esos fondos de la obra social tienen que destinarse a necesidades sociales ´Reales´”