La Secretaria de Juventud recrimina a los gobiernos de la ciudad y de la nación estar dando la espalda a los jóvenes

La Secretaria de Juventud del PSOE de Fuengirola, Noelia Fernández García, ha criticado hoy las políticas del PP en materia de empleo, tanto las que vienen del gobierno de Rajoy, como el respaldo de Oña a las mismas y sus ineficaces iniciativas al respecto.

La tasa de desempleo juvenil alcanza cifras preocupantes en la ciudad, con más de 4.000 jóvenes sin trabajo de los más de 8.000 desempleados en total. La única solución que da el PP es que los jóvenes se vayan del país, fomentando el exilio de los jóvenes andaluces y fuengiroleños que busquen empleo. Respecto al año pasado se disparó la emigración de jóvenes de España a Alemania en un 45% como dato revelador.

140114 Juventud EmpleoLa Secretaria Juventud ha lamentado que “el aumento de desempleo, la temporalidad de los contratos y los bajos salarios, implican la perdida de derechos laborales y de protección social, que desgraciadamente no solo afecta a los jóvenes, pero que duda cabe, que es uno de los grupos de nuestra sociedad que más lo padece, y en nuestra ciudad de forma dolorosa”.

“Desde el PSOE exigimos que se ponga fin a los “incesantes recortes” del PP de Oña y Rajoy y que se pongan en marcha medidas concretas para reducir el paro juvenil, se aliente el empleo indefinido y la formación que sin duda es necesaria para tener más oportunidades para acceder al mercado de trabajo, así como que Oña deje de gastar dinero de los contribuyentes en sus juguetes políticos con la televisión y deje de mirar para otro lado en un drama que afecta a miles de jóvenes fuengiroleños” ha resaltado Noelia Fernández.

Para finalizar, la Secretaria de Juventud ha apostado por más y mejores políticas de empleo, “pues hasta que esto no se pueda notar, hablar de recuperación es un insulto a todos los parados y en especial a los más jóvenes”.