El PSOE de Fuengirola planta cara a la violencia machista y convoca un minuto de silencio ante la inacción del PP

El PSOE ha convocado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Fuengirola en memoria de la última víctima de violencia machista, una vecina de Benalmádena, y ha criticado duramente la negativa del equipo de gobierno liderado por Ana Mula y del PP a cumplir los acuerdos que establece concentraciones institucionales tras cada asesinato machista.

“Desde el PSOE convocamos este minuto de silencio como muestra de rechazo y apoyo a las víctimas, sus familias y allegados. Lamentamos la indolencia del PP ante esta lacra y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia machista”, ha manifestado la portavoz socialista, Carmen Segura.

Segura ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones trabajen conjuntamente para prevenir, educar y sensibilizar a la población sobre este grave problema. “Solo a través de la educación podremos construir una sociedad libre de violencia”, ha añadido.

Por su parte, Milagros Soriano, concejala del PSOE, ha recordado que hace meses solicitaron al gobierno local del PP que convocara minutos de silencio en memoria de cada mujer asesinada, pero que estos no se están realizando. “Desde nuestra responsabilidad, hemos tomado la iniciativa para denunciar esta inacción, para seguir alzando la voz contra esta tragedia social”, ha subrayado Soriano.

La edil también ha destacado la importancia de que las instituciones asuman un papel activo en la concienciación y sensibilización de la ciudadanía. “La lucha contra la violencia machista requiere compromiso, educación y acción decidida por parte de todos”, ha concluido.