El PSOE denuncia el abandono del PP en materia de movilidad en Fuengirola

Los socialistas lamentan que el transporte de cercanías, que anteriormente era gratuito, vuelva a suponer un gasto para los bolsillos de la ciudadanía.

El Partido Socialista denuncia el abandono del PP en materia de movilidad en Fuengirola. En este sentido, los socialistas lamentan que tras el voto en contra del PP en el Congreso del decreto Ómnibus, el transporte de cercanías, que antes era gratuito, vuelva a repercutir en los bolsillos de la ciudadanía.

Por su parte, la secretaria general y portavoz del Grupo Municipal, Carmen Segura, ha afirmado que el voto en contra del PP al decreto “no solo va en contra de las pensiones o los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, las empresas turísticas del municipio tampoco podrán modernizarse por los fondos que el gobierno iba a aprobar en dicha iniciativa”.

Segura ha incidido en el perjuicio que también tiene dicha votación negativa para que no aumente el Ingreso Mínimo Vital. «Pero en Fuengirola, una zona turística, la no aprobación del decreto conlleva un perjuicio”.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha culpado hoy en Fuengirola al PP de perjudicar a más de 250.000 trabajadores y estudiantes que dejarán de tener el abono gratuito del tren de Cercanías, lo que supondrá un gasto de 1.200 euros al año solo por su interés de desgastar al gobierno de Pedro Sánchez», ha dicho.

«Con el dinero de los vecinos y las vecinas de Fuengirola, con los vecinos de Málaga, con esa necesidad de tener un abono de transporte gratuito, no se juega, y su voto junto a Vox y Junts perjudica a los bolsillos de los que menos tienen y más lo necesitan, por eso la alcaldesa Ana Mula debe dejar de ser cómplice de las políticas de su partido, las que solo hacen más ricos a los que más tienen”, ha señalado.

Por otro lado, la viceportavoz del grupo municipal socialista en Fuengirola y secretaria de organización de la agrupación local, Trini Gómez, ha puesto sobre la mesa las carencias en materia de movilidad que sufre la ciudad, responsabilizando al Partido Popular de ignorar las necesidades de la ciudadanía. “Fuengirola tiene un problema con el transporte, y esto no es nuevo. Basta con mirar al 2024: una huelga de transporte urbano, trabajadores reclamando el cumplimiento de acuerdos y la ciudadanía sufriendo las consecuencias. Mientras tanto, el Partido Popular se ponía de perfil, dejando que fueran los vecinos y vecinas quienes pagaran el precio de su inacción”, criticó Gómez.

En su intervención, Gómez también recordó la falta de infraestructuras adecuadas, como la inexistencia de una estación de autobuses. “No tenemos estación de autobuses, tenemos un simple apeadero en pleno centro que lleva más de 30 años obstaculizando el tráfico con varias líneas coincidiendo en un mismo punto. Fuengirola merece una estación de autobuses como la que el PSOE propuso en los bajos del Mercacentro. Sin embargo, lo que tenemos ahora es un agujero que no aporta ninguna solución para la movilidad de nuestra ciudad”.

De igual forma, el secretario de Movilidad del PSOE de Málaga, Jorge Quero ha acusado al PP de votar «en contra de la ciudadanía y de las familias para imponer su modelo, un modelo que está facilitando el uso del vehículo privado contaminante a motor».

Así, ha recordado que el decreto amparaba medidas para la compra de vehículos eléctricos y fomentar las redes de carga así como de bicicletas de pedalada asistida o que las zonas más contaminantes pudieran apostar por servicios de alquiler de bicis. «En definitiva, estamos viendo que el Partido Popular con la ultraderecha lo que está atentando contra el interés de los más vulnerables, los que utilizan más el transporte público», ha sentenciado.