Los socialistas afirman que gracias al millón de euros que destinará el Ministerio de Transporte se estudiará ampliar la capacidad de la A-7 “y con ello bajará la presión del tráfico que se genera a la altura de Fuengirola”
“Exigimos a la Junta de Andalucía que tome nota para que de una vez por todas se construya una estación de autobuses moderna y funcional”

Los socialistas de Fuengirola han mostrado su satisfacción por el reciente anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez que “supondrá la mejora del tráfico en la Costa del Sol”. El PSOE ha asegurado que gracias al millón de euros que destinará el Ministerio de Transporte se estudiará ampliar la capacidad de la A-7 “y con las soluciones que se adopten se bajará la presión del tráfico que se genera a la altura de Fuengirola”.
El objeto es analizar distintas alternativas para reforzar la conexión viaria, la fluidez y la seguridad en la zona, donde especialmente hay una elevada intensidad en el tramo entre Fuengirola y San Pedro de Alcántara, que superaba en 2019 los 65.000 vehículos de media diaria.
“Eso significa que el nivel de servicio de la A-7 no se adecúa a la realidad, por lo que con el estudio que va a realizar el Gobierno central se prevé mejorar este tráfico que tanto les afecta a los fuengiroleños, turistas y usuarios en general”, ha apuntado la secretaria general y portavoz del PSOE, Carmen Segura.
Según ha anunciado el Ministerio de Transporte, el estudio previo para mejorar de la red de carreteras de la Costa del Sol debe incluir opciones como ampliar la capacidad de la A-7, construir variantes, habilitar nuevas conexiones entre A-7 y AP-7 o mejorar las existentes.
En este sentido los socialistas han destacado “la gran labor que está haciendo nuestro Gobierno por mejorar la movilidad en nuestra provincia, no solo con mejora en las carreteras sino también en el tren litoral”, por lo que han exigido a la Junta que “tome nota para que de una vez por todas se construya en nuestra ciudad una estación de autobuses moderna y funcional”.
El PSOE ha asegurado que “hemos trabajado durante años para mejorar el transporte público en nuestra ciudad, se han propuesto soluciones concretas y defendido los intereses de nuestros vecinos”. Y es por ello que “llevamos mucho tiempo insistiendo en que Fuengirola necesita una estación de autobuses”.
Los socialistas en 2015 propusieron su construcción en el lateral de Mercacentro, como parte de una reforma integral del mercado municipal. “Creíamos y seguimos creyendo que esta ubicación permitiría ofrecer un servicio de calidad, mejorando la movilidad tanto de residentes como de turistas”
Posteriormente, en el programa electoral de 2019, el PSOE planteó construir una estación de autobuses subterránea en el centro de la ciudad. “Sabemos que el actual apeadero de la calle Alfonso XIII no está a la altura de las necesidades de Fuengirola y supone un obstáculo para el tráfico y la seguridad vial”, han lamentado.
Por ello, durante la campaña de las elecciones municipales de 2023, “reiteramos esta propuesta, subrayando que una infraestructura de este tipo es imprescindible para una ciudad con la actividad económica y turística de Fuengirola”.