​El PSOE denuncia el pago “a dedo” de horas extras

Se estarían eligiendo a dedo trabajadores municipales que acumulan más de 420 horas desde junio hasta el febrero pasado, llegando a realizar hasta 75 horas extras en el mismo periodo de 30 días siendo el máximo anual de 80.

El Secretario de los socialistas fuengiroleños, Javier García León, ha denunciado públicamente las irregularidades encontradas en el pago de horas extras a personal del ayuntamiento, encontrándose con que varias personas (cuyos nombres se repiten con bastante frecuencia en esos listados) reciben distintos “sobresueldos” por trabajar fuera de su horario habitual, llegando incluso a obtener hasta 500€ más mensualmente.

Uno de los casos más flagrantes es el de un trabajador que llega a percibir más de mil euros por horas extras de una sola vez, según reflejan las juntas de gobierno local en las que aparecen los pagos de horas extraordinarias. 

Esa misma persona obtuvo dos pagos de horas extras por supuestos trabajos realizados en el mismo tiempo pero en distintos municipios. Por un lado, se le atribuyen horas extras de 15 a 19h. por el traslado de un vehículo a Alhaurín; y en el mismo día, por estar de 15 a 22h. remolcando una retroexcavadora averiada para su reparación en Fuengirola. 

Para García León se trata de un claro ejemplo de favoritismos dentro del Consistorio, matizando que no se trata de no querer que se paguen horas extras, sino de que todos los trabajadores y trabajadoras puedan optar a ellas en igualdad de condiciones y respetando el Estatuto de los Trabajadores, ya que el montante de este solo trabajador supera los ocho mil euros por 422 horas trabajadas entre junio del pasado año y febrero del presente.

Para concluir, el dirigente socialista ha indicado que “el PP es muy aficionado al dedazo, también para decidir quienes deben percibir las horas extras, pero Mula se está superando en esta ‘afición’ “.