PSOE ‪Fuengirola‬ pide un estudio para acabar con la odisea de encontrar aparcamiento en la ciudad

Es en esta época del año donde encontrar un hueco para dejar el coche se vuelve imposible. Los socialistas piden al Equipo de Gobierno que acabe con este obstáculo, ofreciendo como referente sus propuestas electorales en esta materia. Critican la falta de previsión y la dejadez un problema que ha ido creciendo año tras año.

El Secretario General del PSOE, Javier García León, acompañado con uno autores del documento “Fuengirola Accesible. Rediseño con marca de futuro” (http://issuu.com/javiergarcialeon/docs/fuengirolaaccesible…), David Álvarez del Castillo (Ingeniero de Caminos), han analizado la problemática sobre los aparcamientos en la ciudad, en especial en verano.Movilidad

Desde hace unos meses, el Santo Grial de Fuengirola es un espacio de tres metros por dos. Encontrar un hueco para aparcar en nuestra ciudad se ha convertido en la preocupación que encuentran vecinos y turistas para poder desplazarse y disfrutar de su periodo vacacional. Ya sea zona azul, aparcamiento privado o el codiciado aparcamiento libre, Fuengirola se ve saturada y sin capacidad para albergar tanto automóvil.

“La falta de planificación ha sido la tónica habitual del PP en Fuengirola, lo hemos visto con los suelos para colegios, la política de aparcamientos o la limpieza en determinadas fechas del año” ha indicado García León.

La falta de aparcamiento de todo tipo, está perjudicando al comercio, como se ha criticado desde el PSOE con la polémica del parking subterráneo de Mercacentro, que se encuentra cerrado, y cuya apertura pidió el Grupo Municipal a través de su portavoz, José Manuel Serrato, con una moción llevada al último pleno, la cual fue bloqueada por la alcaldesa al no incluirlo en el orden del día. El PSOE local ya vaticinó que esta decisión del Equipo de Gobierno acarrearía problemas no solo para el flujo comercial del centro, sino en época de auge turístico.

Por su parte, Álvarez del Castillo, ha señalado que “nosotros realizamos un extenso programa sobre Accesibilidad en el que también hablábamos de aparcamientos y su problemática: la reordenación y regulación del mismo es prioritaria para que esta clase de situaciones caóticas no se den, afectando a la imagen que desde fuera se tiene de Fuengirola. El Equipo de Gobierno puede llevar a cabo estas ideas para conseguir un bien común y evitar que el desconcierto reinante este verano vuelva a repetirse”.

“Es una pena la mala planificación del Ayuntamiento, que ha perdido la oportunidad de llevar a cabo la toma de datos de campo apropiada para evaluar y medir la demanda que se produce en los meses de julio y agosto, de máxima atracción de viajes, necesidades y problemáticas” ha añadido el ingeniero.