La oposición del Ayuntamiento de ‪Fuengirola‬ se une para crear una Mesa de ‪‎Vivienda

En la propuesta incluyen la partida presupuestaria, que solo supondría el 0,7% del Presupuesto Municipal anual.

Esta mañana representantes de todos los partidos políticos que conforman la oposición (Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida y PSOE) han presentado una petición en el Ayuntamiento de Fuengirola para la creación de una Mesa de Vivienda. En ella, detallan todas las características técnicas que precisa este tipo de organismo: periodicidad de reuniones, competencias, financiación, integrantes, etc.trini
Ya el pasado cinco de agosto hubo una primera reunión a este respecto, pero que no fue más allá de expresar las buenas intenciones de los grupos.

MEDIDAS
La oposición considera que el Ayuntamiento debe garantizar medidas que faciliten una solución habitacional a las ejecuciones hipotecarias, además de implantar fórmulas que aseguren el suministro básico de agua y energía. También contemplan la creación de un Plan Municipal de Vivienda, un Órgano Rector de la Vivienda y una Oficina de Rescate Ciudadano que se encarguen, entre otras, de crear una red de viviendas municipales y su gestión o de un censo de personas desahuciadas. Además, incluyen la modificación de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas para que se incluya a quien haya sufrido algún desahucio en el apartado de los grupos de especial protección.