El PSOE presenta una moción a favor de la eliminación de barreras arquitectónicas en Fuengirola

Son muchas las deficiencias que los socialistas han encontrado en las calles de la ciudad y que ocasionan molestias a los viandantes, llegando incluso a producirse accidentes.

Cambios de rasante sin señalizar, bolardos que no cumplen con las medidas de altura y grosor y se sitúan en medio de los accesos a los pasos de cebra, bocas de riego no señalizadas, falta de señalización acústica en semáforos, etc. son solo detalles de una lista de carencias que los socialistas han señalado en una moción presentada esta mañana a favor de la eliminación de barreras arquitectónicas y por la accesibilidad universal en la vía pública. bolardos

La Concejala Leonor Basallote ha solicitado que estas deficiencias sean corregidas para facilitar así la libre circulación por nuestras calles, por las que muchas veces resulta complicado pasar con una silla de ruedas o, simplemente, cruzar un paso de peatones que no cuenta con aviso sonoro, convirtiéndose en una actividad de riesgo.

Basallote ha solicitado además que se cree una Mesa de Accesibilidad: este organismo, que ya está presente en muchas ciudades, está formado por expertos y expertas en materias como arquitectura, ingeniería, etc. que estudian otras posibles irregularidades, además de contar con la representación de asociaciones de diversas discapacidades.