La Junta de Andalucía destinará para Fuengirola 622.227,36 € en un nuevo plan de empleo para mayores de 30 años

Denuncian la desinformación y la deslealtad del Ayuntamiento gobernado por el PP

El Secretario de Política Municipal del PSOE de Fuengirola, José Manuel Serrato León, ha informado esta mañana del nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía y su repercusión directa en Fuengirola, donde llegarán más de 600.000 euros y que supondrán, junto con el conocido como Emple@ Joven, un impulso importante para aquellos que están sufriendo la dureza del desempleo.

La Junta de Andalucía destinará entre 2014 y 2015 un total de 106 millones de euros en Andalucía para pagar los contratos temporales (hasta un máximo de seis meses) que se hagan a desempleados mayores de 30 años que lleven un mínimo de 11 meses ininterrumpidos en paro, con carácter general, y seis meses en el caso de los provenientes del sector agrario.José Manuel Serrato León

“En nuestra ciudad tenemos en torno a 8.000 demandantes de empleo de más de 30 años y este plan es un balón de oxígeno que dará respuestas a muchos de nuestros vecinos” ha indicado el dirigente socialista, añadiendo además que “estos contratos podrán ser desde un mes hasta seis meses, eso dependerá del Ayuntamiento, al igual que la jornada, que podrá ser parcial o total, por lo que la estimación de puestos de trabajo que puedan crease aún no se puede determinar”

El plan se estructura en dos líneas. La primera se denomina Iniciativa de cooperación social y comunitaria e incluirá contrataciones para proyectos de obras y servicios por parte de los Ayuntamientos. La Junta de Andalucía correrá a cargo con el total del coste del salario y la Seguridad Social de los contratos, que podrán ser de hasta seis meses y preferentemente a jornada completa. Tendrán que estar concluidos antes del 1 de mayo de 2015. El sueldo variará según la categoría. Se fijarán cuatro y con una horquilla que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros mensuales.

La segunda línea se ha denominado Proyectos de interés general y social, y en lugar de a través de las administraciones se gestionará con entidades sin ánimo de lucro. También por un periodo máximo de seis meses para servicios relacionados con la dependencia, la gestión sostenible, la economía social y el emprendimiento, la innovación, el comercio de proximidad, la tecnología de la información, la cultura, ocio y deporte, y sus proyectos tienen la misma fecha tope para su conclusión, es decir, el 31 de mayo de 2015.

En el caso de los contratos a través de los consistorios, éstos no podrán sustituir a empleados municipales que estén actualmente contratados.

Para finalizar, Serrato ha pedido al Ayuntamiento “que informe debidamente a los ciudadanos que se acercan a menudo a sus dependencias interesándose por este plan de la Junta y otros, que difundan la información que beneficia a la ciudad, y en especial a quienes peor lo están pasando y que mantengan una actitud de lealtad institucional”.